El embarazo es una etapa muy especial, no es ninguna enfermedad y no es algo nuevo del siglo XXI, si te cuidas y te encuentras bien, no necesitas más que dejarte llevar por tu sentido común que normalmente nos lleva por buen camino. Sin embargo si tienes dudas, preocupaciones, quieres asegurarte de estar comiendo como debes, quieres empezar a mejorar rutinas antes de que llegue el bebé, te da miedo coger demasiado peso, etc, aquí estoy! Con toda la ilusión del mundo para poder echarte una mano. 

LA IMPORTANCIA DEL BUEN ENFOQUE

 Desde mi punto de vista y por mi experiencia con mujeres embarazadas considero que hay varios factores que pueden resultar claves para definir cómo será el proceso. EL primero es la ACTITUD, fundamental en cualquier etapa de la vida. Esta etapa puede resultar una época maravillosa llena de ilusiones y cambios, es cierto que hay que sumar siempre algo de suerte a este factor, pero en muchos casos la actitud juega un papel fundamental. Me puedo quedar con lo bonito, que si paramos a pensarlo son muchas cosas, la ilusión de una nueva vida, la ilusión por ejercer la función de madre, la ilusión por conocer al bebé y hacer cosas en familia, son cosas que pueden llenar el día de sonrisas, sin embargo a veces la actitud juega una mala pasada y nos centramos más en los cambios, en los miedos, en las expectativas, en los baches o en pequeños detalles que nos tuercen el camino.    

EL EJEMPLO ES LA MEJOR FORMA DE ENSEÑAR

Una actitud positiva suele llevar a la futura mamá a informarse, a preparase para lo que vendrá y es por eso que nuestro objetivo en la consulta de nutrición es ayudar a todas las mamás que estén interesadas en llevar un buen embarazo, les ayudamos instaurando la lactancia materna y más adelante con el apoyo en la etapa de alimentación complementaria.  No hay mejor idea que cuidarse bien para que el futuro bebé solo tenga que copiar los buenos hábitos de sus padres, lo difícil se hace fácil.                                                                                                                              

LA IMPORTANCIA DE SENTIRSE ACOMPAÑADA EN ESTA ETAPA

Otro factor fundamental en el embarazo es el APOYO, venga de donde venga, ese apoyo será importante para superar los baches que puedan ir surgiendo en el camino. Sentirse comprendida es importante por eso hay que buscar a aquellas personas que puedan ser compañeras en este bonito viaje, ya sea tu pareja, tu amiga, tu hermana o tu vecina, es importante que tengas gente con la que expresar tus sentimientos que en estos meses seguramente sufran altibajos debido a los cambios hormonales. 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Nuestro servicio de reeducación alimenticia está pensado para ayudarte a planificar bien tus rutinas durante el embarazo adaptándonos a tus gustos y circunstancias y darte ideas para que disfrutes de una dieta saludable y equilibrada.

¿COMENZAMOS?

El primer paso no te lleva donde quieres ir pero te saca de donde estás, ¡anímate!

Estamos aquí para ayudarte.
Logotipo Blanca Calatayud
Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Mensaje
¡El formulario ha sido enviado correctamente!
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos.
Scroll al inicio