Sabemos que ser vegetariano implica tomar decisiones conscientes y éticas en tu alimentación por eso, queremos ayudarte a construir un plan nutricional adaptado a tus necesidades para guiarte hacia una alimentación basada en alimentos de origen vegetal equilibrada.  

¿ESTA DIETA ES PARA TI?

Las dietas vegetarianas bien planificadas son perfectamente saludables y completas. Este tipo de dietas basadas en alimentos de origen vegetal son una de las opciones más respetuosas con el medio ambiente y con el reino animal porque utilizan menos recursos naturales y se asocian con un impacto ambiental mucho menor que las dietas basadas en alimentos de origen animal. Además, son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, desde la infancia, la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta, así como para deportistas y etapas como el embarazo o la lactancia. 

(Nutrients 201810(12), 1841; https://doi.org/10.3390/nu10121841)

BENEFICIOS DE LA DIETA VEGETARIANA

Asimismo, las dietas vegetarianas pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades como diabetes tipo 2, hipertensión, algunos tipos de cáncer y obesidad. La alta ingesta de hortalizas, frutas, cereales integrales, legumbres, derivados de la soja, frutos secos y semillas son características de estas dietas, que pueden derivar en un mejor control de la glucosa en sangre, niveles inferiores de colesterol total y de LDL, control del peso corporal, etc.                                         

ELECCIÓN CONSCIENTE

Ser vegetariano no tiene por qué significar comer sano, al igual que en una dieta omnívora, se pueden hacer buenas o malas elecciones a la hora de alimentarse y de crear rutinas. En muchas ocasiones nos encontramos con personas que independientemente de que su dieta sea omnívora o vegetariana, tienen malas costumbres, abusando de harinas, azúcares, procesados, comida rápida, picoteos, sedentarismo, etc. Hay que prestar atención a lo que comemos, puesto que, si se sigue una dieta sin criterio, puede llevar igualmente al desarrollo de ciertas patologías.

UN ESPECIALISTA QUE TE AYUDE

La información es clave en nuestro servicio, por lo que te proporcionaremos las herramientas necesarias para que puedas disfrutar de los beneficios de una alimentación vegetariana, te enseñaremos a equilibrar menús para para que hagas tus propias combinaciones de alimentos, te haremos menús de ideas vegetarianos y te daremos consejos para garantizar un estilo de vida saludable.

¿COMENZAMOS?

El primer paso no te lleva donde quieres ir pero te saca de donde estás, ¡anímate!

Estamos aquí para ayudarte.
Logotipo Blanca Calatayud
Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Mensaje
¡El formulario ha sido enviado correctamente!
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos.
Scroll al inicio