Nutrición para la Enfermedad renal

Si estás aquí, es probable que hayas sido diagnosticado con una patología renal. Sabemos que esta condición puede ser desafiante y que puede afectar muchos aspectos de tu vida, incluyendo tu alimentación. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

MI TRAYECTORIA

Estoy especializada en nutrición y patología renal y desde hace 15 años trabajo para la asociación de pacientes renales ALCER (alcer.org). 

Existen diferentes tipos de enfermedades renales, pero todas ellas afectan la capacidad de los riñones para filtrar y eliminar los desechos y el exceso de líquidos del cuerpo.  Las recomendaciones difieren mucho en función del grado de enfermedad, no es lo mismo un estadio inicial que un paciente en diálisis o que un paciente trasplantado, hay que ajustar bien las recomendaciones a cada paciente. El ajuste de proteínas, sodio, potasio, fósforo y azúcar suelen ser dianas en las recomendaciones nutricionales, pero es importante ajustarnos a cada paciente en función de sus circunstancias. 

CADA PACIENTE ES DIFERENTE

Es importante entender al paciente de forma integrativa, es decir, no fijarnos sólo en la patología renal sino abarcar su salud en general. En muchas ocasiones el paciente presenta problemas adicionales como puede ser la diabetes, la hipertensión, el sobrepeso, la falta de ejercicio, la falta de descanso, etc. Por tanto, hay que valorar al paciente siempre en su totalidad y no como un “riñón andante”. 

NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO

En nuestra consulta, encontrarás información útil y basada en la literatura científica para ayudarte a mejorar tu salud a través de una alimentación adecuada. Nuestro enfoque se basa en pautas sencillas y fáciles de seguir para que puedas aprender a comer bien sin complicaciones. 

Sabemos que es difícil cambiar los hábitos alimenticios, intentaremos adaptarnos a ti y te guiaremos para que puedas tomar mejores decisiones alimentarias sin renunciar al sabor y la variedad.

En resumen, si buscas una solución personalizada para mejorar tu salud estás en el lugar correcto. Contáctanos en nuestra consulta de nutrición en Ciudad Real o también Online para comenzar a trabajar juntos en tu dieta personalizada y mejorar tu calidad de vida.

¿COMENZAMOS?

El primer paso no te lleva donde quieres ir pero te saca de donde estás, ¡anímate!

Estamos aquí para ayudarte.
Logotipo Blanca Calatayud
Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Mensaje
¡El formulario ha sido enviado correctamente!
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos.
Scroll al inicio