Recomendaciones alimentarias para la familia

EL CAMINO

Transforma tus rutinas y hábitos en familia y descubre el placer de comer de forma saludable y equilibrada. En nuestro servicio de reeducación alimenticia, nos enfocamos en ofrecer a las familias las herramientas necesarias para adoptar un estilo de vida nutricionalmente equilibrado y sostenible.

PLANES PERSONALIZADOS

Sabemos que cada familia es única, con sus propias necesidades y preferencias. Es por eso que nuestro enfoque se basa en diseñar planes personalizados que se adapten a tu dinámica familiar, respetando tus gustos y objetivos individuales.

Los hábitos saludables adquiridos desde la infancia son determinantes para mantener una buena salud, la responsabilidad de los padres y cuidadores de fomentar buenas pautas alimentarias y de fomentar la actividad física al aire libre son imprescindibles.

TODO UN PROCESO

Hoy en día comer adecuadamente se ha convertido en todo un hándicap para la familia, la falta de planificación y la oferta de alimentos de baja calidad es cada vez mayor y las estrategias de marketing consiguen convencer sutilmente al consumidor bajo frases como “Energía”, «Crecimiento”,»Vitaminas”,»Light”, etc. En España, el consumo de azúcar (no solo el de mesa sino el añadido a zumos, batidos, yogures, panes, dulces, cereales, comida precocinada, etc) se estima en 11,2 cucharadas de postre al día, una cantidad muy alarmante, y el consumo de grasas y proteínas de origen animal (carnes, embutidos, lácteos, mantequillas, etc) también está muy por encima de las recomendaciones.

Una mala alimentación favorece la aparición de problemas de salud tan habituales como el sobrepeso, la diabetes, el estreñimiento, el acne, los problemas inmunitarios como catarros de repetición, asma, otitis de repetición, trastornos como la hiperactividad, etc.

CAMBIAR LOS HÁBITOS

El consumo de grasas industrializadas se ha disparado en detrimento de los aceites de calidad como el de oliva virgen extra o el de los frutos secos crudos. Los aditivos para conservar, aromatizar, potenciar el sabor, etc se utilizan en muchísimos alimentos y pueden ser causa de numerosas afecciones.

CÓMO PODEMOS AYUDAROS

En nuestro servicio de reeducación alimenticia para familias os ayudaremos con la planificación y con el cambio de rutinas, veremos que alimentos deben o no deben estar en los carritos de la compra, como diferenciar una etiqueta aceptable, con que frecuencia hay que consumir cada alimento, como combinarlos, ajustarse al presupuesto de cada familia, diferenciar lo diario de lo esporádico, trataremos temas como la actitud hacia los hijos, aprenderemos a empoderarnos, a concienciarnos de nuestro papel como profesores de nuestros hijos y aprenderemos nuevas recetas sencillas que ayuden a llevar los cambios de la forma más atractiva posible.

DIETA MEDITERRÁNEA

La alimentación más adecuada sin duda alguna es nuestra apreciada Dieta Mediterránea Tradicional, sin embargo, nos encontramos con que apenas un 10% de la población española sigue las pautas que ésta recomienda a pesar de que según las encuestas más del 80% de la población considera estar siguiendo sus pautas. La Dieta Mediterránea Tradicional, no es solo una forma de comer sino un estilo de vida que incluye la actividad física diaria, la convivencia, el descanso y la buena alimentación.

Descubre la reeducación alimentaria en familia y construye un futuro saludable juntos! Contáctanos ahora para comenzar este emocionante viaje hacia una vida más saludable y plena.

 

¿COMENZAMOS?

El primer paso no te lleva donde quieres ir pero te saca de donde estás, ¡anímate!

Estamos aquí para ayudarte.
Logotipo Blanca Calatayud
Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Mensaje
¡El formulario ha sido enviado correctamente!
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos.
Scroll al inicio